viernes, 22 de noviembre de 2013

Tarta Tres Chocolates


Hoy os traigo una tarta muy sencilla de hacer y que gusta a todo el mundo, eso sí, te tiene que gustar el chocolate mucho, pero mucho. Allá vamos: 

Ingredientes

- 250 gr de chocolate blanco
- 250 gr de chocolate con leche
- 250 gr de chocolate negro
- 600 ml de nata con 35% m.g.
- 600 ml de leche entera
- 3 sobres de cuajada
- 1 paquete de galletas María
- 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente. 

Elaboración

- Base: Triturar las galletas 15 segundos en velocidad 8, agregar la mantequilla y mezclar 3 minutos, a 50ºC y en velocidad 3. Extender esta mezcla en un molde desmontable de unos 22 cm de diámetro. Podéis ayudaros con la base del cubilete para compactar bien la mezcla. Meter unos minutos en el congelador para que quede consistente

- Capa de chocolate: Triturar el chocolate negro durante 15 segundos, velocidad 7. Añadir 200 ml de nata, 200 ml de leche y un sobre de gelatina y se cocina durante 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. Terminado el tiempo, se vuelca la mezcla sobre la base de galletas que habremos sacado ya del congelador. Dejamos la mezcla en el molde para que vaya cuajando mientras hacemos la siguiente capa de chocolate.

- Las otras dos capas de chocolate se elaboran igual que la primera pero utilizando los distintos chocolates. Una vez elaborada la mezcla de la segunda capa os aconsejo que, antes de que volquéis la mezcla sobre la capa inicial, rayéis con un tenedor la primera capa. Ésto os servirá para que las capas se unan, no se despeguen al enfríarse y no se desmonte la tarta cuando la cortéis. Para evitar que se haga un agujero sobre la capa que ya esté en el molde, se rompe la cascada dejando caer la mezcla de la otras capas sobre una cuchara del revés. 

- Una vez que estén las 3 capas de chocolate en el molde, lo dejamos sin moverlo del sitio hasta que las capas estén bien cuajadas (un par de horas). Lo metemos en la nevera hasta que vayamos a consumir. 

Nota: el orden de las capas es indiferente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario